NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen test-de-antigenos-test-de-anticuerpos

Tipos de pruebas:

Antes de realizar ninguna prueba pedir siempre asesoramiento médico, para saber cuál es la más indicada en cada situación y el momento más adecuado para realizarla. Consulta con nuestros médicos o con tu médico de cabecera.

PCR o prueba de diagnóstico mediante saliva

Es la prueba más fiable para el diagnóstico de Covid actualmente.

¿Quienes deben realizarla?

  • Pacientes con síntomas
  • Personas asintomáticas que hayan tenido contacto de riesgo con algún positivo de Covid
  • Personal de riesgo, atención a personas mayores o de riesgo, sanitarios, fuerzas del orden
  • Personas de atención al público y espacios cerrados 

En caso de contacto de riesgo, es importante conocer la fecha de dicho contacto para realizar la prueba PCR, así evitaremos falsos negativos si la realizamos demasiado rápido.

En Clínica Dinan realizamos la PCR con muestra de saliva, que se recoge a través de una torunda ("CHICLE") que se mantiene en boca durante un minuto. Se aconseja no ingerir alimentos al menos 15 minutos antes de dicha toma.

También la podemos realizar con hisopado orofaringeo en aquellos casos que se esti­me más conveniente.

Test de antígenos "PANBIO" - Laboratorio ABBOTT

Detectan una proteína del virus para determinar si la persona actualmente tiene la infección y brindan información crítica en el momento en el que el ciclo de infección de la persona se encuentra en el mayor nivel de contagio.

Indicado en pacientes con síntomas, a los 2/3 días del inicio de éstos.

Se realiza con una muestra de hisopado nasofaringeo en la propia consulta, cuyo re­sultado lo obtenemos al cabo de 15 minutos. Si su resultado es positivo nos indica que estamos infectados con el virus Covid con un 94-95% de fiabilidad.

Test de anticuerpos IgM - IgG

Nos indican si hemos tenido contacto con el virus y si hemos generado anticuerpos. Existen diferentes Test disponibles actualmente mediante Prueba serológica (en sangre total):

  • Test Rápido: cualitativo
  • Test Elisa: de alta fiabilidad, cuantifica e identifica los anticuerpos. 
TE RECORDAMOS QUE ANTES DE REALIZAR ALGUNA PRUEBA DE COVID, PIDAS ASESORAMIENTO A TU MÉDICO O A ALGUNO DE LOS PROFESIONALES DE NUESTRA CLÍNICA. DICHO ASESORAMIENTO NO ENCARECE LA PRUEBA
Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.