NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen programa-de-preparacion-al-nacimiento-matronas-e-nais-y-dinan

El embarazo y el parto son un momento muy bonito y especial en la vida de una mujer. Un momento y una etapa que, a pesar de ser bonita, también está llena de muchos miedos, incertidumbres y dudas. Esto ocurre de forma más específica si se trata del primer embarazo para la mujer. Pero con independencia de la experiencia previa que se posea toda mujer debería sentirse acompañada, informada y asesorada profesionalmente durante el embarazo. 

En la Clínica Médica Dinan estamos comenzando una estrecha colaboración con el centro Matronas e Nais, en Lugo. Un equipo especialista en preparación integral al nacimiento. Por eso hoy queremos contarte por qué es tan importante contar con un equipo profesional de matronas y qué beneficios tiene el acompañamiento integral a la mujer y su pareja.

La preparación al embarazo y el parto en Lugo

¿Estás embarazada o a punto de dar a luz y tienes cientos de dudas al respecto? No te preocupes porque es totalmente normal. El miedo o la ansiedad por la idea de no saber cómo saldrá todo, si habrá complicaciones... es algo muy común. Lo cierto es que muchas mujeres no acuden a solicitar ayuda porque creen que no es necesaria. Es cierto que el cuerpo de las mujeres está perfectamente preparado para dar a luz y para afrontar la maternidad con éxito, igual que lo está el de cualquier otra mamífera del planeta. 

Pero los seres humanos somos especiales y biopsicosociales y en este aspecto podemos llegar a sentir grandes carencias en la atención a la maternidad. Al fin y al cabo de nada nos sirve saber que cualquier mujer puede hacerlo, nosotras estamos en nuestro momento especial y queremos apoyo y asesoramiento

preparacion para el parto en Lugo

¿Cómo funciona la preparación integral al nacimiento?

En la Clínica Dinan trabajamos en colaboración con el equipo Matronas e Nais. Se trata de un equipo profesional de matronas que lideran el proyecto de acompañamiento integral a la mujer y su pareja durante tres momentos clave:

  • El embarazo.
  • El parto.
  • La crianza.

Todo ello en respuesta a la actual demanda de muchas mujeres en Lugo y las carencias detectadas en otro tipo de programas que conocemos. Carencias que hemos ido conociendo a través de nuestras propias experiencias y nuestra trayectoria profesional. Por ello este programa de preparación busca lograr el bienestar emocional durante el embarazo y la crianza. Porque solo si nosotras nos sentimos bien todo saldrá bien. 

Los beneficios del programa de preparación integral al parto 

Nuestro proyecto en común con Matronas e Nais en Lugo busca promover la autoeficacia y la autonomía en la gestión mental de emociones y miedos asociados al embarazo y al proceso del parto. Porque sabemos que es un momento difícil en el que surgen infinitas dudas: ¿Estaré preparada para el parto? ¿Saldrá todo bien? ¿Sabré reconocer los síntomas de las contracciones? … y una larga lista de inquietudes que llenan nuestra cabeza tanto de día como de noche.

Nosotros te preparamos y asesoramos para que vivas plenamente el momento del parto y para que sepas afrontarlo con tranquilidad. Para que disfrutes del momento más intenso y bonito de tu vida. De esta forma lograremos tu verdadero empoderamiento.

preparacion para el parto en Lugo

Los objetivos del programa de preparación integral al nacimiento 

El programa de Matronas y Nais se basa en la filosofía de que la información nos hace más poderosos, de tal forma que una mujer informada estará mucho más preparada para afrontar mejor el momento del parto y la posterior crianza del bebé. De esta forma desarrollamos un programa de acompañamiento integral que se enfoca en: 

  • El entrenamiento físico para el parto.
  • El asesoramiento para la toma de decisiones importantes en relación a la crianza y el parto.
  • Estrategias y herramientas para mejorar la fortaleza mental y emocional.

Además de todo esto también contamos con un equipo multicisciplinar de fisioterapia y psicología. Te ayudamos en todo lo posible para que la maternidad sea un mágico y trascendental viaje un tu vida. Si tienes más dudas ponte en contacto con la Clínica Dinan en Lugo, te asesoraremos sin compromiso sobre el programa de preparación a la maternidad y el nacimiento.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.