NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen precauciones-para-los-viajes-en-2020-covid19

Viajar con el coronavirus puede llegar a ser toda una aventura, y no precisamente de las buenas, si no se toman las precauciones necesarias para preservar nuestra salud y la de los demás. Realizar viajes con el coronavirus requiere de una mayor planificación antes de partir y de unas medidas de higiene y seguridad a las que no estábamos acostumbrados.

Hoy en la Clínica Médica Dinan te damos algunas recomendaciones para viajar de forma segura y disfrutar de las merecidas vacaciones corriendo el menor riesgo posible. Porque tu salud también viaja y has de cuidar de ella.

Consejos para viajar en avión con el coronavirus

Los viajes en avión u otro medio de transporte público con el Covid-19 han cambiado. Has de tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de embarcarte en ellos. El primer paso será llegar a aeropuerto o a la estación correspondiente, para ello has de tener en cuenta que las estaciones o espacios públicos se están desinfectando constantemente en la actualidad, pero aún así has de viajar con tu propia solución desinfectante para utilizar en determinadas zonas (especialmente aquellas que se tocan con frecuencia).

Antes de embarcar es muy probable que tengas que someterte a un control de temperatura, bien a través de cámaras infrarrojas o bien mediante termómetros convencionales. Por lo que NO DEBES VIAJAR SI TIENES SÍNTOMAS DEL COVID – 19. Por tu bien y el de todos, evita realizar viajes si presentas algún síntoma asociado al coronavirus como:

  • Fiebre.
  • Tos.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio general y malestar.
  • Dolor de garganta.
  • Diarrea.
  • Conjuntivitis.
  • Pérdida de olfato o del gusto.

consejos para volar con el coronavirus

Botiquín de viaje Covid – 19 

El mundo de los viajes ha cambiado mucho a razón de la pandemia actual. Te aconsejamos que viajes con un botiquín de emergencia para estar protegido frente al Covid – 19 en la medida de lo posible. No te olvides de llevar en tu maleta los siguientes elementos indispensables:

  • Mascarillas, serán obligatorias en espacios cerrados y transportes.
  • Termómetro.
  • Gel desinfectante.
  • Guantes. 

Recuerda que muchas compañías aéreas están prohibiendo viajar a aquellos pasajeros que no llevan mascarilla. Lleva tu propia mascarilla, así como más unidades de repuesto a razón de los días que vayas a viajar. Además algunos países están exgiendo un Test PCR negativo para poder ingresar en el país, y otros (como Islandia) lo están realizando en el aeropuerto a la llegada. Infórmate bien.

Viajar con seguro médico para el Covid – 19 

En la actualidad es imprescindible, por tu bienestar y seguridad, que viajes con un seguro médico privado que cubra posibles cuarentenas, aislamientos hospitalarios o tratamientos para el Covid – 19. Viajar sin seguro médico siempre es un riesgo para tu salud, especialmente si se viaja a países fuera de la Unión Europea. En caso de viajar dentro de la Unión Europea puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. 

La Tarjeta Sanitaria Europea 

La Tarjeta Sanitaria Europea te da derecho a recibir las mismas prestaciones sanitarias que los ciudadanos del país que visitas. Si ellos tienen que realizar algún tipo de copago tú también tendrás que hacerlo. Los países incluidos en la lista de cobertura sanitaria europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. 

De cualquier forma, nosotros te aconsejamos que a mayores optes por llevar también otro seguro médico que cubra repatriaciones y gastos médicos derivados de hospitalizaciones prolongadas o cuarentenas en hoteles. También es muy recomendable contratar un seguro para cancelaciones o anulaciones. 

Restricciones de viaje a causa del Covid – 19

Muchos países han adoptado restricciones de viaje a causa del coronavirus. Es tu responsabilidad conocerlas antes de emprender un viaje. Si viajas dentro de la Unión Europea te aconsejamos que consultes la página web Reopen Europa, muy útil e informativa sobre la situación y las restricciones en cada país de la UE. 

Si viajas a otros países ponte en contacto con la correspondiente embajada del país en España, ellos podrán informarte de la situación epidemiológica de cada país. Ten en cuenta que muchos lugares turísticos tienen restricciones de aforo o que muchos países también han incorporado la obligatoriedad de llevar mascarilla, infórmate antes de llegar y sigue las leyes vigentes en cada lugar. 

botiquin de viaje coronavirus

Viajes a zonas de riesgo de Covid – 19 

Si vas a viajar a zonas de riesgo de coronavirus has te seguir una serie de recomendaciones más estrictas en todo momento. Desde el 21 de junio, fecha de finalización del estado de alarma en España, es posible viajar por Europa (salvo confinamientos localizados). Aunque siempre habrá una serie de obligaciones y normas para la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos del país y los turistas. Según la evolución de la situación las zonas de riesgo pueden ir variando. 

  • Evita el contacto directo con cualquier persona que no vaya contigo de viaje, mantén al menos 1,5 metros de distancia social.
  • Lleva una buena higiene personal: lava frecuentemente las manos y evita tocar tu boca o nariz.
  • Evita el contacto con animales vivos o muertos, así como con granjas y lugares donde puedan existir secreciones o excrementos acumulados.
  • Si durante tu estancia presentas síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre, tos o sensación de falta de aire debes acudir a las autoridades sanitarias correspondientes. Así como seguir sus recomendaciones en todo momento.

No pongas en riesgo tu salud ni la de los demás. Viaja con seguridad y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el bienestar de todos. Solo de esta forma podremos parar el virus, unidos. Si tienes más dudas recuerda que puedes acudir la Clínica Médica Dinan, siempre con cita previa en estos momentos. Te esperamos, tu salud es lo primero para nosotros.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.