NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen nuestro-servicio-de-psicotecnico-en-lugo

El psicotécnico es un servicio integral que te ayuda en muchas circunstancias de tu vida. En la Clínica Dinan Lugo trabajamos con un equipo psicotécnico que ofrece un servicio completo para ayudarte a obtener diversos permisos o licencias en Lugo. ¿Quieres saber todo lo que podemos hacer por ti? Pues sigue leyendo y descúbrelo.

¿Qué es un servicio psicotécnico y qué ofrece nuestro psicotécnico en Lugo?

Los exámenes psicotécnicos son muy comunes. En la actualidad muchas personas tienen que someterse a este tipo de pruebas para obtener un permiso, un trabajo o incluso una licencia. Estos exámenes o test son objetivos, tratan de medir las capacidades de una persona de forma objetiva. Se trata de preguntas que requieren de unas respuesta voluntaria y que es controlada por una persona experta. Normalmente se valora la capacidad máxima de un sujeto, como por ejemplo su visión.

El objetivo de los test psicotécnicos o pruebas psicotécnicas es analizar si la persona está capacitada para ejercer esa función, trabajo o actividad. Se busca valorar el grado de adecuación de la persona para acceder a algo en concreto. También se analiza si hay alguna dificultad y por qué se produce, alguna incapacidad.

Las pruebas de un test psicotécnico en Clínica Dinan Lugo

En la Clínica Dinan realizamos distintas pruebas de adecuación dentro del examen psicotécnico. Las pruebas de atención y concentración, por ejemplo, analizan si una persona es capaz de responder correctamente a un estímulo o si puede mantener la atención localizada en una determinada tarea. Generalmente se usan estas pruebas en los permisos y licencias, como el de conducir o la tenencia de armas.

Los test de razonamiento analizan las soluciones que una persona aporta ante un problema. Suelen estar presentes en exámenes para acceder a determinados puestos de trabajo y normalmente los solicita la empresa interesada. En algunas pruebas de acceso a cuerpos de seguridad del estado se incluyen.

Los permisos de conducir también incluyen otro tipo de test. Se trata de los de aptitud espacial. En la Clínica Dinan usamos distintas pruebas para medir la perspectiva espacial y visual. Es muy importante en la conducción tener un buen nivel en este campo, una buena orientación espacial nos permite comprender mejor nuestro alrededor.

¿En qué ámbitos se aplica el test psicotécnico?

Nuestros test psicotécnicos se usan en muchos ámbitos. Muchas empresas, por ejemplo suelen tener entre sus requisitos de acceso una serie de habilidades que deber tener sus futuros empleados. Nosotros realizamos las pruebas para:

  • Permisos de conducir. La renovación o la expedición del carnet de conducir requieren de un examen que valore sus aptitudes espaciales.
  • Licencias de armas. Determinados puestos de trabajo o profesiones requieren de un permiso de tenencia de armas. Los cazadores también lo necesitan. En la Clínica Dinan realizamos test psicológicos para comprobar si la persona está capacitada para esta responsabilidad.
  • Permisos de navegación o títulos náuticos. Al igual que los permisos de conducción para el ámbito de la navegación también se requiere de un permiso específico que incluye un psicotécnico previo.
  • Carnet de operador de grúa.
  • Licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Estos animales son potencialmente peligrosos. Por eso para tenerlos es necesaria una licencia. Nosotros realizamos las pruebas psicotécnicas necesarias para su obtención.
  • Licencia de seguridad privada. Las empresas de seguridad privada exigen una prueba psicotécnica para valorar las aptitudes del aspirante al puesto de trabajo.

Si necesitas más información sobre la realización de los test psicotécnicos de la Clínica Dinan no dudes en consultarnos. Te ayudaremos a resolver toda tus dudas sin compromiso. También te ofrecemos una orientación sobre las distintas pruebas que realizamos.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.