NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A JUEVES MAÑANA: 9.00H A 14.30H TARDE: 15.30H A 19.30H | VIERNES MAÑANA: 9.00H A 14.00H .
Noticias
Imagen la-importacia-de-elegir-un-buen-medico-de-familia

Un médico de familia es un profesional de la medicina general que se encarga de proporcionar asistencia médica a la mayoría de las personas, siendo el primer contacto ante las demandas en materia de salud de los pacientes. Los médicos de familia resuelven la mayor parte de las consultas médicas, pudiendo en algunos casos derivar a los pacientes a otros especialistas para proporcionar un diagnóstico más preciso.

Al recibir a pacientes con distintas necesidades los médicos de familia deben tener amplios conocimientos sobre la medicina que abarquen todas las ramas y especialidades. De ahí la importancia de elegir bien a un profesional en medicina general. Los médicos de familia son también conocidos como médicos de cabecera o médicos de medicina general. En la Clínica Dinan contamos con profesionales muy buenos que se preocupan de la salud de los pacientes. Si quieres conocer por qué debes elegir a un buen médico de familia sigue leyendo.

Formación y experiencia

Los médicos de familia son profesionales de la medicina general. Esto quiere decir que deben tener amplios conocimientos sobre muchas ramas de la medicina. Para ello han recibido una formación muy amplia y variada.

¿Por qué es importante elegir a un buen profesional en medicina general?

La medicina general es una de las ramas más importantes de la medicina porque se trata del primer contacto con el sistema sanitario. Un médico de familia ha de dar respuesta a un amplio abanico de problemas de salud de diferente gravedad y características. Su trabajo se centra también en la prevención de las enfermedades y el desarrollo de programas de salud dirigido a potenciales pacientes. Tales como los que padecen hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia…

El médico de familia se encarga de la salud general de los pacientes

Eligiendo a un buen profesional estás elegiendo preservar tu salud. Eliges a un médico capaz de ayudarte en tus problemas de salud pero también capaz de detectar la necesidad de acudir a un médico especialista para tratar una enfermedad de forma más especializada. Un buen médico de familia debe saber cuando es necesario derivar un caso.

Las características de un buen médico de familia

Los médicos de familia son profesionales que deben estar comprometidos con toda la población, sin importar su edad o su sexo. Debe intentar comprender al paciente, analizando el contexto de la enfermedad y considerando a cada paciente de forma personalizada. También debe ser capaz de poner en marcha medidas o acciones preventivas para construir una buena red sanitaria. Recordemos que en la prevención se encuentra una llave muy importante para mejorar la salud de las personas. Por todo esto un buen médico de familia es aquel que es capaz de:

1. Proporcionar atención directa

El médico de familia es aquel que resuelve más del 90% de las demandas de los pacientes, tratando un amplío abanico de problemas de salud. Está comprometidocon las personas y se encuentra disponible para todos los pacientes sin importar el conexto de su enfermedad.

2. Dar una atención integral al paciente

Otra de las características del médico de familia o de medicina general es que es capaz de entender al paciente como un todo. Esto significa que no trata únicamente problemas concretos como puede hacer un médico especialista. Los médicos de familia tienen una visión más global del individuo.

3. Realiza un seguimiento y proporciona una atención continuada

El médico de familia debe ofrecer una atención continuada además de asesoramiento y consejo. Son la clave en la prevención de las enfermedades en la población. Además también son psicólogos sociales que se preocupan por el entorno en el que vive el sujeto.

¿Dónde podemos encontrar un médico de familia en Lugo?

Los médicos de familia o de medicina general trabajan en centros de salud o clínicas privadas. En la Clínica Dinan, por ejemplo, encontrarás a varios profesionales en medicina general que atenderán tus consultas con profesionalidad y transparencia. Ante cualquier problema de salud lo habitual es acudir al médico de familia para una valoración inicial. Este determinará la necesidad de acudir a un especialista o no.

Si quieres acudir a una consulta de medicina general en la Clínica Dinan recuerda que no necesitas cita previa. Funcionamos con un sistema de atención al público por orden de llegada, con lo que puedes acudir de urgencia sin necesidad de solicitar cita con anterioridad.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.