NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen ejercicio-y-dieta-equilibrada-para-mantenerte-sano

En la Clínica Dinan cuidamos de la salud de las personas y nos preocupamos por su bienestar. Hoy queremos hablarte de dos puntos clave que definirán tu estado de salud, se trata de la alimentación y el deporte.

Consejos para seguir una dieta equilibrada

Seguir una dieta requiere de una gran fuerza de voluntad para muchas personas. Desde la Clínica Dinan somos conscientes de ello y día a día nuestro equipo de nutricionistas ayudan a muchos pacientes como tú, a los que les cuesta poner en práctica un estilo de vida más saludable. Hay ciertos factores que nos impiden cumplir nuestros propósitos a largo plazo: objetivos poco reales, falta de voluntad…

El principal error es creer que las dietas son temporales. Renunciamos temporalmente a nuestros alimentos favoritos y en cuanto conseguimos nuestros objetivos retomamos de nuevo su ingesta. Esto no supone un cambio constante, si no algo temporal que no modifica nuestros hábitos de alimentación ni nuestro estilo de vida. Además al principio se pierde peso, pero en cuanto nuestro cuerpo se acostumbra a ello la dieta será menos eficaz y esto te hará sentirte menos motivado. Al volver a consumir aquellos alimentos que tenías prohibidos volverás a ganar peso fácilmente.

Lo importante, y más recomendable, es llevar una dieta equilibrada en la que consumas todo tipo de alimentos pero renunciando de forma diaria a alimentos dañinos. Uno de estos es el azúcar, que solo nos aporta una dependencia al dulce. Es muy importante vigilar el consumo de azúcar para una alimentación saludable. En tu plato debe haber una mayor parte de vegetales, y no en demasiada cantidad.

Consejos para realizar ejercicio físico de forma regular 

El ejercicio físico es necesario para mantenernos en plena forma. Si practicas ejercicio físico moderado de forma regular te sentirás más activo y con más energía. Lo recomendable es practicar al menos una hora de ejercicio físico al día. Se recomienda caminar alrededor de 8000 pasos diarios, lo que equivaldría más o menos a 6 km cada jornada. 

En la actualidad es muy común llevar un estilo de vida sedentario, pero esto solo produce sobrepeso y problemas cardiovasculares. La mayoría de la población adulta no realiza ningún tipo de ejercicio. Muchas personas incluso se encuentran por debajo de los 5000 pasos diarios. Olvidamos que nuestro cuerpo necesita moverse para funcionar correctamente.

Si llevas un estilo de vida activo y caminas 8000 pasos al día, o incluso más, no es necesario que acudas a un gimnasio a practicar deporte. Si tu día a día te impide llevar esta actividad o tienes un trabajo más sedentario deberías dedicarle una hora al día al ejercicio moderado. No pongas excusas, si no tienes tiempo para hacer deporte en el futuro deberás tenerlo obligatoriamente para estar enfermo.

Recuerda que en la Clínica Dinan te acompañamos en esta tarea. Te ofrecemos asesoramiento nutricional y te ayudamos a llevar un estilo de vida más saludable.

Si tienes más dudas consúltanos sin compromiso.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.