NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A JUEVES MAÑANA: 9.00H A 14.30H TARDE: 15.30H A 19.30H | VIERNES MAÑANA: 9.00H A 14.00H .
Noticias
Imagen consejos-y-recomendaciones-para-cuidar-nuestros-labios-en-invierno

Nuestros labios son una parte muy importante de nuestro cuerpo que está constantemente expuesta a todo tipo de inclemencias atmosféricas. Los climas extremos que podemos experimentar durante el invierno pueden secar la piel de los labios y lastimarla. Esto hace que, especialmente en esta época del año, debamos prestar especial atención al cuidado de los labios con ciertos hábitos beneficiosos. 

En la Clínica Dinan contamos con un equipo médico con amplia experiencia en el cuidado de la piel. Hoy te trasladamos los mejores consejos para cuidar nuestra piel durante el invierno.

¿Por qué es importante cuidar la piel de los labios?

La piel que recubre nuestros labios es muy fina y no está compuesta por gran cantidad de células protectoras. Por ello nuestros labios tienen a perder gran cantidad de humedad en poco tiempo y se resecan. Esto ocurre especialmente cuando estamos en climas muy fríos, con viento o con sistemas de calefacción altos. Todas estas agresiones externas pueden causar daños en nuestros labios y agrietarlos.

Los labios son los grandes olvidados a la hora de proteger nuestra piel y esto hace que sea una zona especialmente vulnerable a la radiación ultravioleta. En el verano es importante cuidar la piel de los labios para proteger nuestra piel del cáncer los melanomas. Por ello siempre hay que usar protección labial con protección solar alta. Pero ¿Cómo cuidamos nuestros labios en invierno?

consejos cuidar labios invierno

Cuidar los labios durante el invierno

El invierno es una época del año que se caracteriza por bajas temperaturas, vientos gélidos y también por días soleados en los que los daños de los rayos solares también están presentes. Esto hace que debamos recurrir a ciertos hábitos que nos permitirán evitar daños severos tanto en el rostro como en los labios.

La mejor opción es usar un bálsamo labial con protector solar durante todo el año. Mejor si es un bálsamo con ingredientes naturales o ecológicos evitando aquellos que contienen productos químicos dañinos. Muchos de los bálsamos labiales contienen derivados del petróleo por lo que optando por productos ecológicos nos aseguramos que los ingredientes sean mejores. Otros dos grandes consejos para todo el año son evitar la exposición excesiva al sol y mantener nuestro hogar en un nivel de humedad saludable.

¿Cómo proteger nuestros labios del frío?

Elegir productos muy humectantes y nutritivos nos ayudan a proteger los labios durante más tiempo porque forman una barrera protectora. Además, si contienen ingredientes con propiedades reparadoras estaremos realizando una doble función. Los productos con manteca de Karité, aceite de coco y otros aceites naturales son ideales para esta función.

La exfoliación también es una paso importantísimo para cuidar los labios. Es posible realizar una exfoliación suave con azúcar y vaselina pura. Realizando suaves movimientos circulares para eliminar las células muertas. Recuerda que para tener unos labios bonitos conviene evitar el uso de pintalabios que sequen los tejidos cutáneos o que contengan plomo.

consejos proteger labios del frío

Recomendaciones para proteger nuestros labios en invierno

Los cuidados que acabamos de citar son los más adecuados durante todo el año, pero además también es bueno que durante el invierno sigamos estas recomendaciones:

  • Proteger nuestros labios antes de salir de casa, especialmente en los días más fríos. Podemos apostar por aplicarnos una crema lubricante o vaselina pura. Cubrir nuestros labios con una bufanda también es una buena opción, así como renovar la crema labial cada cierto tiempo.
  • No humedecer los labios con saliva. La saliva se evapora muy rápido y al secarse nuestros labios quedan más agrietados y dañados. Para evitarlo es mejor no usar bálsamos labiales con sabores.
  • Mantener nuestro cuerpo hidratado. La piel en el invierno se seca mucho y para ello también es bueno seguir una correcta rutina de hidratación interna. Beber muchos líquidos es bueno para lograrlo.
  • Consultar con un especialista para minimizar los riesgos de los labios agrietados.

Tener los labios muy agrietados durante mucho tiempo puede ser una señal de alarma de otros problemas. Si este es tu caso consulta con un equipo de profesionales médicos como los que trabajan en Clínica Dinan. Por otra parte, seguir una alimentación equilibrada también ayuda, así como dejar hábitos nocivos como el tabaco. Fumar es muy malo para nuestra salud y también para nuestra piel. Si tienes más dudas consúltanos.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.